Crioablación

  • por

Acerca de la ablación.

Si tienes fibrilación auricular que no está bien controlada con medicación, puede que tu médico te recomiende una ablación. La ablación es un procedimiento mínimamente invasivo que puede disminuir la cantidad de episodios o tratar tu fibrilación auricular

¿Qué es?

La ablación es un procedimiento mínimamente invasivo, para eliminar las vías eléctricas anormales (realizar una ablación) en el tejido cardíaco.

Beneficios

Al igual que cualquier intervención médica, la ablación conlleva beneficios al paciente. Un beneficio importante de una ablación exitosa es la posibilidad de disminuir tus síntomas causados por la fibrilación auricular, como por ejemplo la dificultad para respirar, la fatiga o la debilidad.

Crioablación

Este procedimiento en frío y destruye las células en la entrada de las venas pulmonares. Una vez que el tejido perjudicial se congela, ya no puede interferir en el ritmo cardiaco normal. Una característica única de la crioablación es que utiliza propiedades de la hipotermia. El objetivo de la ablación es eliminar u obstruir las células eléctricas que causan la fibrilación auricular.