Resincronizador

Un resincronizador se implanta cuando los impulsos eléctricos que controlan la contracción y relajación del músculo cardíaco no se desplazan por el corazón de una manera rápida y uniforme, lo que provoca una falta de coordinación en la contracción de los ventrículos.Esta falta de coordinación afecta a la capacidad del corazón de bombear con eficacia.

 

Este dispositivo, además de funcionar como un marcapasos recoordina (resincroniza) el latido de los dos ventrículos estimulándolos simultáneamente y, en concreto, mejora la contracción del izquierdo. Esto mejorará la eficiencia global del corazón.

 

En definitiva, difiere de los marcapasos típicos, que sólo estimulan el ventrículo derecho y controlan la frecuencia cardíaca.

 

Resincronizador Syncra

 

Además de los dos catéteres que se implantan en los marcapasos bicamerales (aurícula y ventrículo derechos), el resincronizador utiliza un tercer catéter que se ubica en el ventrículo izquierdo.

 

Cat. 4196, Cat. 4296

 

Productos descartables utilizados para el implante:

 

  • Catéter Deflectable 6227
  • Catéter Balón para venograma 6215
  • Cuerda Guía Attain

 

Cardiodesfibrilador implantable

 

Al igual que los marcapasos, los cardiodesfibriladores, también detectan y registran la actividad eléctrica cardíaca propia del paciente, son implantados en aquellos que presentan ciertos cuadros de taquicardias específicas.

 

Tienen la capacidad de producir descargas eléctricas (choques) desde dentro del corazón que pueden cortar las arritmias que pongan en riesgo la vida del mismo.

 

  • CDI VR VIRTUOSO II / PROTECTA
  • CDI DR VIRTUOSO II / PROTECTA
  • Catéteres para CDI

 

El cardiodesfibrilador se implanta con un catéter auricular 5076 y en ventrículo se utiliza el catéter 6947 , para choque.

Arritmias